SGA Livre, el sistema de atención al público Open Source por excelencia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 Reddit 0 StumbleUpon 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 0 Flares ×
La Seguridad Social de Brasil, a fin de ofrecer excelencia en el servicio que ofrecen a sus clientes, llevó a cabo varias acciones para mejorar y modernizar la atención al usuario. Para gestionar la asistencia de usuarios a sus oficinas, el equipo CGTI de INSS desarrolló el PHILA. Posteriormente, el nombre fue modificado por SGA. El Gobierno Federal de Brasil ordenó, por su costo y sencillez, la implementación en otras áreas del Estado con atención al público.
En la actualidad, el municipio de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina), ha hecho a través de una empresa municipal un desarrollo para los servicios de atención al público de la ciudad, con su traducción al castellano y con la posibilidad de adaptarlo a cualquier organismo público o privado de habla hispana.
El sistema ofrece el servicio de emisión de turnos, impresión de tickets y organización de colas e informando del tiempo estimado de atención. Merece la pena prestar atención a esto, dado que los organismos públicos de muchos países gastan miles de dólares en software privativo para la gestión de turnos.
Fuente: Software Libre :: Municipalidad de Rosario
Diego Herchhoren

Comentarios

Christopher Castro dice:

En enlace ya no funciona.

Me podrá apoyar

Diego Herchhoren dice:

Hola Christopher.
Si teclea en un buscador “sga livre” le saldrán numerosas webs donde puede descargar este software.
Un saludo

Deja un comentario. Aparecerá publicado cuando sea aprobado por el administrador.